Un comunicado de la oficina de Netanyahu citado aquí, dice que el jefe de gobierno “tiene previsto” visitar Washington para reunirse con Trump “donde conversará con él sobre las negociaciones con Irán”.
En este contexto, la prensa estadounidense destacó también que el Gobierno de Trump coordina la celebración de un encuentro de su denominada Junta de Paz para el próximo 19 de febrero en esta capital.
De acuerdo con los informes, Estados Unidos envió las invitaciones para el evento este viernes para lo que describió como “la reunión inaugural de la Junta de Paz”.
La cita se prevé en el Instituto de Paz de Estados Unidos, el cual Trump rebautizó con su nombre.
Por cierto, el mes pasado, el mandatario republicano intentó condicionar en el Congreso la liberación de miles de millones de dólares en fondos congelados destinados a un importante proyecto de infraestructura en Nueva York si se le concedía el “deseo” de hacer otros cambios de nombre de lugares públicos.
En ese caso, pidió que la estación Penn de Nueva York, incluso el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington DC se renombraran como Donald Trump.
Aunque no es legal, pues solo el Congreso podría aprobarlo, Trump puso su nombre al Centro Kennedy -que además decidió cerrar por dos años para remodelaciones-; también lo hizo con el propio Instituto de Paz, así como con una clase de buques de guerra y cuentas de ahorro para niños.
El jueves, cuando trascendió la idea de modificar los nombres en Washington y Nueva York a esas instalaciones dedicadas a los servicios de transporte, Trump lanzó una plataforma de medicamentos llamada “TrumpRx”.
jcm/dfm













