Ante la escalada bélica, la segunda de su tipo en tan solo dos días, el funcionario decretó una alerta de misiles en la ciudad de Bélgorod y sus alrededores, así como en Shebékino y las zonas colindantes, instando a los residentes a refugiarse en sótanos.
“El ataque estuvo dirigido contra infraestructura energética crítica del territorio y provocó daños. De momento, no queda clara la magnitud de los destrozos”, precisó en su canal de Telegram.
Asimismo, confirmó que los equipos de apoyo gubernamental han desplegado puntos de calefacción para los afectados por la falta de electricidad como consecuencias de las acciones enemigas.
“Se trata ya del segundo ataque nocturno contra Bélgorod que se registra en esta jornada. El primero provocó cortes de energía en la urbe y varios distritos de la provincia, dejando cuatro heridos entre la población civil, todos ellos hombres que se encontraban en inmediaciones de una instalación de infraestructura”, comentó Gladkov.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del gigante euroasiático facilitó a la prensa datos de cómo la Policía Militar de la agrupación de tropas rusas Centro facilita diariamente la salida de civiles desde la ciudad bajo control ruso de Krasnoarméisk, en la República Popular de Donetsk.
La entidad castrense detalló que el traslado se realiza en pequeños grupos y bajo amenaza de fuego ucraniano, escoltándolos por rutas consideradas más seguras hacia centros de alojamiento temporal establecidos en la región, con el fin de aislar a los civiles de las zonas con mayor incidencia de enfrentamientos.
Igualmente, la cartera de Defensa argumentó que las tropas rusas de sistemas no tripulados no paran su accionar y mantiene la premisa de eliminar objetivos a lo largo de toda la línea de contacto.
Entre sus principales misiones está la destrucción de diversos blancos, entre los que se cuentan drones de reconocimiento enemigos de gran altitud, hexacópteros pesados, un cuadriciclo, un remolque con material logístico y un refugio con personal enemigo, destacó el Ministerio.
Previamente, el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, criticó el trabajo de la Fuerza Aérea de su país, catalogándolo de insatisfactorio en algunas regiones.
Al respecto, el líder ucraniano comentó sobre conversaciones entabladas con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, y con el comandante de la Fuerza Aérea sobre las medidas que debían adoptarse para interceptar mejor los drones rusos.
mem/odf













