A golpe de muñecas y con un pitcheo sólido, los dirigidos por Neder Horta se metieron en la pelea por los primeros puestos en la fase clasificatoria, al colocarse a solo un juego de diferencia de las Águilas Metropolitanas de Panamá, invictas en tres salidas.
Un cuadrangular de Andrés Ángulo con un compañero a bordo en la segunda entrada y otro de Harold Ramírez en la tercera con dos almohadillas ocupadas, le dieron un impulso suficiente a los reptiles para devorar a los caribeños, que ahora exhiben un triunfo y tres reveses y están en peligro de quedar eliminados.
El derrotado Cleivert Pérez abandonó temprano el montículo tras soportar los batazos de vuelta entera y su sustituto Robert Colina permitió un sencillo de Carlos Martín en el quinto episodio que aumentó la ventaja para los cafeteros.
Gabriel Lino sacudió en el séptimo acto el tercer jonrón de los colombianos —este con un hombre en circulación— y en el octavo desapareció la pelota otra vez con las bases llenas, ambas conexiones ante los envíos del relevista Temesh Lourens.
Mientras tanto, Luis Pérez mantuvo en silencio a sus contrarios con una excelente labor monticular, al caminar una ruta de siete capítulos con apenas un hit permitido para anotarse el crédito.
Para esta jornada también está pactado el duelo en el coloso caraqueño entre Cuba, que ha caído en sus dos salidas, y el Club Daom de Argentina (1-1), mientras en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira se enfrentarán los Leones de León de Nicaragua (1-2) contra los anfitriones Navegantes de Magallanes (2-1).
rgh/blc













