Sierra, número 62 de la clasificación profesional, consiguió un punto por directo frente a cinco de la europea, cometió un par de dobles faltas al igual que su rival, tuvo una efectividad del 50 por ciento en el primer servicio, inferior al 67 de Pliskova, y no logró al menos una opción de quiebre por cinco rupturas en 11 oportunidades de la checa.
Además ganó el 50 por ciento de los tantos en el saque inicial frente al 77 de la vencedora y conquistó el 46 por ciento de las unidades en el segundo servicio, bien distante al 82 de su adversaria.
Mañana debutarán la colombiana Emiliana Arango, líder del ranking por América Latina, y la brasileña Beatriz Haddad Maia, tercera, frente a la china Wang Xinyu y la indonesia Janice Tjen, respectivamente.
En otros partidos del día, la polaca Magdalena Frech batió 6-3, 4-6 y 7-6 (9/7) a la rusa Liudmila Samsónova, 13 favorita, y la estadounidense Alycia Parks eliminó a la suiza Diana Shnaider, 15 preclasificada, por 1-6, 6-4 y 7-5 (7/5).
Tres de las cabezas de serie, la canadiense Victoria Mboko, 10 sembrada, la checa Karolína Muchová (14) y la belga Elise Mertens (16) sí accedieron a la segunda fase.
Mboko aventajó 7-5 y 6-2 a la checa Marie Bouzková, Muchova superó a la rumana Jaqueline Cristian por 6-2 y 6-3, y Mertens derrotó a la rusa Anastasía Pavliuchénkova con parciales de 6-2 y 6-1.
rgh/am













