El duelo, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, promete ser un pulso de garras y colmillos, con los panameños tratando de prolongar su racha inmaculada en tres salidas y los nicaragüenses buscando frenar el impulso del líder en un torneo donde cada derrota pesa.
Para esta jornada también están pactados los enfrentamientos entre Cuba y los Cañones de Curazao en el mismo coloso caraqueño, así como el choque entre los Caimanes de Barranquilla de Colombia y el Club Daom de Argentina en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira. Los anfitriones Navegantes de Magallanes tendrán descanso.
En la jornada de ayer, la selección cubana noqueó 10-0 a los argentinos en el Monumental e inauguró su casillero de victorias en el torneo. Tras caer en sus dos primeras presentaciones, los dirigidos por Germán Mesa rompieron el cerrojo ofensivo con un cuadrangular de Roel Santos y otro de Harold Vásquez, para sellar una faena redonda coronada por el crédito monticular de Randy Cueto.
Por su parte, los Caimanes también mostraron los colmillos al vapulear 12-0 a Curazao, con una ofensiva desbordada que incluyó jonrones de Andrés Ángulo, Harold Ramírez y dos de Gabriel Lino, respaldados por una sólida apertura de Luis Pérez.
En tanto, los Navegantes mantuvieron su paso firme hacia las semifinales al vencer 7-2 a los Leones en La Guaira, gracias a cuadrangulares tempranos de Hernán Pérez y Aldrem Corredor que marcaron el destino del desafío.
Tras los resultados, la tabla de posiciones muestra a Panamá con 3-0, seguida por Venezuela (3-1), Colombia (2-1), Cuba y Argentina (1-2) y Nicaragua y Curazao (1-3), en una clasificación que comienza a perfilar a los aspirantes al trono continental.
ro/blc





