Ustedes han hecho un trabajo verdaderamente colosal en defensa de la causa del Partido, la seguridad del poder estatal y la vida del pueblo, reconoció el líder durante una reciente visita al Ministerio de Defensa Nacional (Minden).
El máximo dirigente felicitó a oficiales y soldados con motivo del 78 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea (EPC) y rindió homenaje a miembros del mando del Minden, así como a los comandantes y otros combatientes de las unidades de operación especial en el extranjero.
Kim dijo que en un año de inmensas transformaciones se ensancha el frente de lucha y todos deben esforzarse con mayor denuedo, pero confía en la buena preparación de la entidad castrense.
De igual forma, los próximos cinco años que va a señalar el noveno Congreso del Partido serán un periodo en que se eleve como nunca antes el excepcional papel de nuestro ejército insustituible, subrayó.
Nuestro valiente ejército avanzará con mayor celeridad por la patria y el pueblo y cubrirá su trayectoria de orgullosos méritos y prestigio, añadió.
Al decir del mandatario, no ha cambiado nada la naturaleza del ejército que se encarga voluntariamente de múltiples tareas de la revolución, desde la generación fundadora hasta la presente.
También, resaltó que el EPC ha venido cumpliendo de manera incondicional las decisiones del Partido, al asumir cada solicitud como una orden máxima.
Según reportó la Agencia de noticias norcoreana ACNC, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) presenció los juegos deportivos de los miembros de mando del Minden, efectuados en homenaje al día de fundación del EPC (el 8 de febrero).
lam/msm













