Más de 30 departamentos, de los 96 del territorio metropolitano, están bajo alerta de la agencia Météo France, entre ellos cinco en la vigilancia roja, la más alta: Gironda, Lot y Garona, Aude, Pirineos Orientales y Saboya, este último en el oriente por el riesgo de avalanchas.
Según las previsiones, Nils azotará el suroccidente francés durante la mañana y parte de la tarde y después afectará regiones mediterráneas y de jueves para viernes a Córcega.
En Landes, las autoridades confirmaron la muerte de un conductor de camión pesado tras la caída de ramas de árboles en la comuna de Mées, mientras que en diversas zonas fueron evacuadas personas por precaución ante las olas, las fuertes lluvias y las inundaciones.
Respecto a la electricidad, las regiones más golpeadas por el corte del servicio son Nueva Aquitania, con 485 mil hogares, y Occitania, con 318 mil.
Frente al azote de Nils, que incluyó rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora, fueron cerrados establecimientos escolares y rutas y limitado en algunas áreas el tráfico ferroviario.
npg/wmr













