Medios locales de prensa informaron que, en total, este año en el Distrito Federal tienen actividades 73 blocos (grupos organizados que animan la festividad), por lo que la actual edición es la mayor de su tipo en la historia de la urbe.
Uno de los espacios que tienen protagonismo es la plataforma del Carnaval Monumental, en el área externa del Museo Nacional de la República, donde este sábado la fiesta estuvo encabezada por los blocos do Amor, das Montadas, Na Batida do Morro, Baile Bregue, Nave Pirata y As Leis de Gaga.

Hasta esa área llegaron miles de personas adornadas con disfraces y purpurinas, e incluso mensajes de amor, de defensa de la diversidad y otros de contenido político, como muestra de que esta celebración anual en Brasil es un evento inclusivo y abierto a todos los públicos.
El Carnaval es simplemente una de las mejores fiestas de Brasil, es una época en la que todos salen de casa para celebrar y disfrutar de las festividades. Creo que los brasileños necesitan el Carnaval porque, como dicen, el año solo empieza después del Carnaval, manifestó a Prensa Latina uno de los asistentes al evento, Vinicius Coelho.
Por su parte, Milena Jornada destacó que es muy importante para Brasil porque, además de ser uno de los sellos distintivos del gigante sudamericano, es una festividad que trae “felicidad, brillo y alegría a nuestra gente”.
Es una forma de divertirse y festejar la vida de las personas, esto es muy importante para nuestra cultura y la de otros pueblos, añadió la joven, quien disfrutó de las actividades en el Carnaval Monumental junto a un grupo de amigas.

Las autoridades esperan que la edición este año, para la cual se destinó una inversión récord de 10 millones de reales (1,9 millones de dólares), atraiga a grandes multitudes, no solo en el centro de la ciudad, en Plano Piloto, sino también en Ceilândia, Taguatinga, Samambaia, Planaltina, Gama, Sobradinho, São Sebastião y otras regiones administrativas.
Según declaró a la Agencia Brasil el presidente de la Liga de Grupos Carnavalescos del DF, Paulo Henrique, deben recibir a 1,4 millones de personas.
Las principales jornadas de Carnaval en esta capital y en otras ciudades de Brasil se desarrollan del 13 al 18 de febrero, pero, en general, desde el 7 de febrero hasta el 1 de marzo se extienden las diferentes celebraciones que combinan música, baile, disfraces, identidad y tradición.
jcm/mar













