El vicejefe de la BGN, Sony Sonjaya, explicó que la indicación responde a interpretaciones diversas registradas en la fase inicial de implementación, cuando algunos socios comenzaron a trabajar directamente con centros escolares.
Precisó que, una vez establecidas las cocinas del programa, la prioridad debe centrarse en los grupos vulnerables conocidos como 3B (embarazadas, lactantes y menores de corta edad).
Sonjaya subrayó que, a diferencia de más de 70 países que limitan este tipo de programas al ámbito escolar, Indonesia incluye a estos sectores, con distribución incluso a domicilio y apoyo de los puestos integrados de salud.
«La iniciativa se basa en la importancia de los primeros mil días de vida y constituye una inversión a largo plazo en el desarrollo humano con vistas a la estrategia Indonesia Dorada 2045», añadió.
El funcionario destacó además un cambio en la percepción social sobre la alimentación saludable, al señalar que cada vez más familiares de niños reconocen la necesidad de una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, proteínas, fibra y vitaminas.
ro/msm/liz













