El Semba tendrá el dominio entre los ritmos escogidos para las ejecuciones de los 13 conjuntos de la Clase A que buscarán llevarse el título de la competencia, como es el caso del campeón defensor, Unión Recreativo do Kilamba, y del máximo ganador en la historia del evento, el grupo Unión Mundo da Ilha.
Bajo el lema “Carnaval, Nuestra Identidad en la Valorización Cultural”, los representantes de los distintos barrios de Luanda saldrán a defender ritmos como la Kazukuta y la Cabecinha, y a contar historias sobre las tradiciones angoleñas, así como sobre los problemas sociales que aquejan al país.
El jurado evaluará aspectos como la coreografía, canción, carroza, procesión, bandera, vestuario, grupo de apoyo y la manera en que el grupo defiende el tema escogido.
El Carnaval de Luanda inició el sábado con el desfile de 15 grupos infantiles, dentro de cuyas representaciones el asunto del abuso sexual contra menores tuvo una gran presencia.
La víspera los adultos de la Clase B desfilaron por la Nova Marginal en presencia de la secretaria de Estado de Cultura, Maria da Piedade de Jesus, los vicegobernadores provinciales y los administradores municipales.
ro/kmg













