Ese es el caso del abordaje sobre el asunto de la publicación El Economista de España, que tiene fuerte reflejo en el resto de las naciones del viejo continente.
Señala el medio que Repsol y Horse desafían al coche eléctrico: crean un motor híbrido que reduce el consumo un 40 por ciento, tema que sin lugar a dudas atrajo la mirada de los analistas.
Se trata de una solución a corto plazo para descarbonizar el 97 por ciento del parque móvil europeo que aún es de combustión. Ya hay dos prototipos validados y se presentará un vehículo demostrador a principios del año 2026
De tal suerte, con esa iniciativa se sitúa el consumo por debajo de 3,3 litros a los 100 kilómetros (km) gracias a la gasolina renovable
Repsol y Horse Powertrain, a través de su división Horse Technologies, desafían al coche eléctrico, insiste el comentario.
Ambas compañías han desarrollado conjuntamente un nuevo motor híbrido de alta eficiencia, el HORSE H12 Concept, diseñado para reducir de forma notable el consumo y las emisiones asociadas a la movilidad sin renunciar a la combustión.
Según las compañías, el sistema logra una eficiencia térmica máxima del 44,2 por ciento y rebaja el consumo del vehículo 40 por ciento frente a la media de los turismos de gasolina matriculados en Europa en 2023, hasta situarlo por debajo de 3,3 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP.
El proyecto se apoya en el uso de gasolina cien por ciento renovable de Repsol. Con ese combustible, un turismo medio equipado con el nuevo motor y con un recorrido anual de 12 mil 500 kilómetros emitiría 1,77 toneladas menos de CO2 al año que un vehículo equivalente con motor y combustible convencionales.
Horse Powertrain es un tecnólogo independiente de sistemas de propulsión, con 125 años de experiencia heredada de Renault y Geely, que aúna experiencia, innovación y alcance global para ofrecer soluciones innovadoras de sistemas de propulsión híbridos y con motor de combustión interna.
mem/rfc













