La víspera, el presidente dominicano, Luis Abinader, dejó en operación esta obra en la región sur-central del país, ocasión en la que destacó las inversiones realizadas en los últimos cinco años en el sector y exhortó a los comunitarios a ahorrar el agua para asegurar su distribución en toda la zona.
El mandatario informó además que avanza la construcción de la Ciudad Educativa, recinto que albergará un politécnico especializado junto con extensiones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), proyecto que podría concluir en unos 18 meses.
Asimismo, señaló que el Servicio Nacional de Salud iniciará la remodelación y ampliación del antiguo Hospital del Seguro Social, que será transformado en un centro materno infantil, y posteriormente se intervendrá el hospital municipal.
Abinader agregó que también se trabaja en la creación de empleos de calidad y en la construcción de obras comunitarias como techados y puentes.
Por su parte, Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, explicó que la capacidad de bombeo de agua potable se incrementó de 200 a 300 litros por segundo y se construyó una nueva obra de toma sobre el río Haina, en el kilómetro 45 de la autopista Duarte.
rc/mpv













