La decisión la adoptaron en reunión extraordinaria convocada de urgencia este lunes los líderes de los diversos sindicatos que integran la CGT convocados con urgencia por su Consejo Directivo, con apoyo unánime, luego que el anteproyecto después de ser modificado recibió media sanción en el Senado con el apoyo de los llamados gobernadores dialoguistas.
La Unión de Transportistas de Argentina anunció que respaldará la medida de fuerza ese día de sesión extraordinaria en la cámara baja con una paralización de todo el transporte urbano e intermunicipal.
De ese modo, la CGT endurece su postura que confirma una etapa de mayor conflictividad en su relación con el gobierno libertario que apura los trámites en el Congreso para tener aprobado el proyecto reformista antes del 1 de marzo cuando el presidente Javier Milei deberá pronunciar el discurso de apertura de la nueva Legislatura.
Paralelamente, el Frente Sindical Unido, integrado por la Unión de Obreros Metalúrgicos, la Asociación de Trabajadores del Estado, Aceiteros y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina, ya anunció también por su parte un paro con movilización el día de sesión en la cámara baja.
Estos sindicatos insistirán en más manifestaciones pese a la brutal represión que sufrió la movilización del miércoles pasado.
El Senado dio media sanción a un proyecto al que el oficialismo le introdujo cambios para lograr su avance, pero posterior lectura alertó a los sindicatos que aún pese a los cambios los trabajadores perderán muchos derechos.
rc/mh













