La operación, coordinada por el Ministerio Público y con la participación del Comando Sur de Estados Unidos, desplegó un amplio dispositivo de vigilancia y persecución aérea, marítima y terrestre.
El ejercicio conjunto permitió interceptar una embarcación tipo “Go Fast”, que se dirigía hacia las costas de esta nación del Caribe con varios individuos a bordo.
De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas, tras más de 15 horas de seguimiento ininterrumpido, las unidades lograron neutralizar la embarcación de aproximadamente 30 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Baní (en la región sur).
En su interior fueron ocupadas 69 pacas, que contenían dos mil 049 paquetes de la sustancia, envueltos en fundas plásticas y marcados con distintos logotipos.
De acuerdo con los primeros informes, la lancha, equipada con dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, sin nombre ni matrícula, habría llegado desde Sudamérica, modalidad empleada por redes criminales para introducir grandes alijos de drogas al país, según la nota oficial.
Las autoridades indicaron que se trata del cargamento de mayor volumen confiscado en el interior de una lancha en el país.
Durante la operación fueron arrestados seis ciudadanos dominicanos, quienes serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los paquetes ocupados fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el tipo y peso exacto del cargamento, indicó el comunicado.
rc/mpv













