La intervención, considerada «de gran escala» fue realizada de conjunto con la Policía y las Fuerzas Armadas, tras coordinación con los ministerios de Interior y de Defensa, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.
El comunicado de la DGM precisó que las acciones se concentraron inicialmente en el sector Katanga, considerado punto neurálgico de la zona, y se extendieron a otros como Vietnam, así como a calles y avenidas circundantes.
Del total de retenidos, 280 eran hombres, quienes fueron interceptados mientras las autoridades peinaban la zona en busca de asentamientos irregulares y personas que actúan al margen de la ley.
Todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Procesamiento Migratorio de Haina, en San Cristóbal, donde se inició el protocolo de identificación, depuración, investigación y registro biométrico.
De acuerdo con la DGM, los inmigrantes que no puedan justificar un estatus legal serán deportados a su país de origen, una vez completado el proceso establecido por la ley.
El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director general de Migración, reiteró el compromiso de la institución con el control migratorio en todo el territorio nacional.
rc/mpv













