La actriz, directora, productora, empresaria y filántropa estadounidense, de 50 años (Los Ángeles, 4 de junio de 1975) estaría entre las voces críticas al contexto político y social aquí, que ha motivado a varias figuras públicas a cuestionar el rumbo de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.
“Amo a mi país, pero en este momento no lo reconozco”, expresó la ganadora de varios reconocimientos por sus logros cinematográficos, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz de reparto y el premio humanitario), tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.
Jolie, quien además desde 2012 es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, nunca quiso vivir en Los Ángeles a tiempo completo, según fuentes familiarizadas.
La estrella de «Eternals» ha estado esperando a que sus gemelos, Vivienne y Knox, lleguen a la edad adulta antes de dar el paso de abandonar el territorio estadounidense. Ambos cumplen 18 años el 12 de julio, reseñan medios locales.
«Está considerando varios destinos en el extranjero», añadió la fuente al señalar que «estará muy feliz cuando pueda salir de Los Ángeles».
En una conversación con The Hollywood Reporter en 2024, la ganadora del Premio Óscar como mejor actriz de reparto en 2000 gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida, habló sobre su deseo de brindar privacidad, paz y seguridad a su familia.
Entre los destinos con mayores posibilidades para asentarse estaría Cambodia, nación asiática que marcó profundamente su vida como actriz y donde se sensibilizó sobre el tema de los refugiados, impulsándola a involucrarse en asuntos internacionales, además de integrarse al Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados).
El deseo de Angelina de irse de Estados Unidos no debería sorprender. En septiembre, criticó a Estados Unidos durante su asistencia al Festival de Cine de San Sebastián en España.
“Amo a mi país, pero en este momento no lo reconozco (…) Siempre he vivido internacionalmente; mi familia es internacional, mis amigos, mi vida”, declaró a Variety.
“Estos son tiempos tan graves que debemos tener cuidado de no decir las cosas a la ligera”, comentó sobre el clima político y subrayó que “vivimos tiempos muy, muy difíciles”.
En 2017, la actriz que protagonizó junto a Brad Pitt la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith en su versión original), dirigida en 2005 por Doug Liman, hizo afirmaciones similares en un artículo de opinión en 2017 para The New York Times.
Los criterios de la aclamada actriz están en sintonía con los de otras importantes figuras de Hollywood que se manifestaron en los últimos años, como Robert De Niro, Meryl Streep y Mark Ruffalo, quienes han cuestionado las políticas del actual Gobierno de Estados Unidos.
oda/dfm













