De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la asistencia incluye alimentos, productos de aseo personal, elementos de cocina, agua potable, sábanas, toldillos y hamacas.
La entidad abundó además que debido a las inundaciones generadas por el frente frío que azotó a la nación, en la región Caribe ya suman más de 236 mil las hectáreas inundadas.
Apuntó asimismo que ante la situación se destinaron más de 200 toneladas de asistencia humanitaria, en tanto se da seguimiento permanente a la emergencia por parte de las autoridades competentes.
Por otra parte, comunicó que, gracias a la articulación entre varios organismos, fue posible entregar 18 toneladas de alimentos por vía aérea a familias que permanecen incomunicadas en municipios como Canalete y Montelíbano, en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con un reporte de la Ungrd, ascienden ya a 17 los departamentos y a 111 los municipios afectados por las lluvias.
El informe oficial señaló que 17 personas perdieron la vida por las intensas precipitaciones desde inicios de mes.
La entidad divulgó que la cifra de los damnificados supera los 254 mil.
Remarcó que los análisis sobre el terreno revelaron la existencia de más de 18 mil viviendas dañadas, en tanto alrededor de cuatro mil están completamente destruidas.
El reporte dio cuenta también de 183 vías, 16 puentes peatonales y 29 puentes vehiculares afectados.
Córdoba es el departamento que experimenta mayores perjuicios con más de 70 mil familias damnificadas, cuyas viviendas están ubicadas en11 mil hectáreas que aún permanecen anegadas.
oda/ifs













