El director de la institución, Kaywin Feldman, calificó la pieza como un ejemplo notable de la extraordinaria obra de Gentileschi, cuya figura ha sido reivindicada en las últimas décadas tras siglos de olvido por su condición de mujer.
La obra, ejecutada hacia 1625 durante la segunda residencia de la pintora en Roma, muestra a tamaño natural a la Magdalena, en una representación espiritual y de abandono, explicó la revista National Geographic.
Inspirada en una composición homónima del pintor Caravaggio, la artista tenebrista barroca refleja en su obra una gran profundidad gracias al balance maestro entre la luz y el color.
Artemisia Gentileschi abordó la temática desde una mirada nueva, sensual y plena de dignidad, con una María Magdalena humanizada, una mujer corriente que disfruta de su conexión con la luz divina, representada con un estilo maduro que fusiona la influencia de Caravaggio, con una visión propia e íntima de los sujetos femeninos, añade el medio.
Redescubierta en 2011 en una colección privada, la pintura alcanzó notoriedad internacional al ser subastada en París, en 2014, por 864 mil euros, cifra récord para la artista en ese momento.
oda/vnl













