Al entrar en el Año del Caballo 2026, el primero para la implementación de la Resolución del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista (PCV), todo el Partido, el pueblo y el Ejército continuarán unidos, sumando fuerzas y voluntades, aprovechando todas las oportunidades y coyunturas favorables, superando todas las dificultades y desafíos, subrayó.
Además, añadió, “promoviendo con vigor el espíritu de confianza, autonomía, autosuficiencia, resiliencia y orgullo nacional, innovando sin cesar y actuando con determinación para hacer realidad con éxito el objetivo de construir un Vietnam pacífico, independiente, democrático, fuerte, próspero, civilizado y feliz”.
En su alocución, transmitida en vivo por la televisión nacional, el jefe de Estado vietnamita recordó que en el Año de la Serpiente 2025 el país recorrió un camino marcado por numerosos acontecimientos de especial relevancia y alcanzó logros de los que puede sentirse profundamente orgulloso.
No obstante, enfatizó, fue también un año en el que la nación afrontó múltiples dificultades y desafíos, en un contexto internacional y regional caracterizado por cambios rápidos, complejos e imprevisibles, así como por desastres naturales severos que ocasionaron graves pérdidas y dejaron dolor y sufrimiento entre nuestra población.
“Con firme determinación y espíritu de autosuficiencia y resiliencia, todo el Partido, todo el pueblo y todo el Ejército permanecieron unidos, aunando esfuerzos y voluntades, promoviendo la gran unidad nacional y contando con el valioso apoyo de los amigos internacionales”, recalcó.
Gracias a ello, señaló más adelante el mandatario, pudieron cumplirse plenamente los principales objetivos planteados, con resultados destacados, como la firme preservación de la independencia, la soberanía, la unidad y la integridad territorial, así como un entorno de paz.
Resaltó asimismo que el crecimiento de la economía de Vietnam se situó entre los más altos del mundo, consolidando al país como nación de ingreso mediano alto.
También se reforzó el bienestar social, fue preservada la estabilidad política y social, se fortalecieron la defensa y seguridad, las relaciones exteriores y la integración internacional cobraron impulso, y la posición y el prestigio del país continuaron elevándose, sentando bases sólidas para avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo, subrayó.
En la alegría de dar la bienvenida a la nueva primavera, reitero mis mejores deseos a los compatriotas, camaradas y soldados de todo el país, así como a la comunidad vietnamita en el extranjero, de nuevos logros y éxitos en el Año Nuevo”, dijo y concluyó:
“Que nuestra nación y nuestro pueblo prosperen cada vez más y disfruten de una vida de bienestar, libertad y felicidad”.
lam/mpm













