El barrio se erigió en la zona de Hwasong y, según la Agencia de noticias norcoreana ACNC, se trata de un conjunto arquitectónico monumental que refleja el agradecimiento de todo el pueblo a las proezas indelebles de los héroes participantes en operaciones militares en el extranjero.
Los familiares de estas personas que dieron sus vidas “por el honor inmortal y la prosperidad infinita de la gran patria” son los beneficiarios de este complejo de viviendas diseñado en base a un criterio artístico contemporáneo y con elementos útiles y confortables.
También, hay edificios públicos, instalaciones comerciales y de servicio, con la intención de brindar comodidad a las familias.
Durante la ceremonia de apertura, Kim formuló votos por la eternidad de los mártires y consideró un honor de esta generación y orgullo de Pyongyang y el Estado el haber podido construir el reparto Saeppyol.
El presidente de Asuntos Estatales de la RPDC deseó que la felicidad y alegría reinen siempre aquí, un barrio al que hace reverencia todo el país.
Kim cortó la cinta de inauguración, presenció la entrega de títulos de propiedad de inmuebles a los familiares de los mártires, recorrió una de las viviendas e intercambió con los moradores del nuevo barrio, entre aclamaciones y gestos de agradecimiento.
lam/msm













