Por Fausto Triana
El amanecer, sin embargo, fue dulce para los madridistas, luego de un inesperado traspiés del Barcelona, superado por el Girona 2-1 en un partido no exento de controversias, con un gol de oro de Fran Beltrán a los 86 minutos.
Un resultado que coloca al Real Madrid líder en el certamen español, con dos puntos de ventaja sobre los culés.
Desde la marcha de Carlo Ancelotti destino Brasil, pasando por el defenestrado Xabi Alonso hasta Alvaro Arbeloa, otro exjugador del club, la contienda de la “casa blanca” se antoja llena de dudas en la actualidad.
Con esta mochila enfrenta esta noche al Benfica portugués, de José Mourinho, el mismo equipo que se impuso en la fase eliminatoria 4-2 y es el culpable de que el Real Madrid no ocupe un puesto entre los ocho mejores de la Liga de Campeones de Europa.
Arbeloa, cuestionado en un principio por la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey, y el revés ante el Benfica, necesita ahora ganar crédito después de lograr estabilidad en LaLiga de España. La suerte lo acompaña y el desliz del Barça da nuevos bríos a su escuadra.
Recupera al astro francés Kylian Mbappé, parece volver a su nivel el brasileño Vinicius Junior, y el mediocampo consigue mayor solidez con el trío del uruguayo Fede Valverde y los galos Tchouameni y Camavinga.
Mucho daño hicieron a los merengues jugadores como el mozalbete argentino Gianluca Prestiani, un delantero polivalente e inicisivo. También, el griego Pavlidis, el ucraniano Sudakov y su compatriota portero Trubin, y otro rioplatense, el veterano Nicolás Otamendi.
Son dos partidos, con la vuelta en el Bernabéu de Madrid, relativa ventaja para el conjunto de Arbeloa que intenta remendar la competición y aferrarse al sueño de levantar su decimosexta Orejona.
Una jornada que tiene otro plato fuerte esta noche, Borussia Dortmund contra el Atalanta, mientras queda para el miércoles el protagonismo del irregular Atlético Madrid frente al Brujas de Bélgica.
lam/ft













