El primer grupo del conjunto antillano arribó anoche al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde fue recibido por el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras.
Para nosotros es un honor, es una alegría, dar la bienvenida a nuestros hermanos cubanos, están en su casa, esta es su tierra y esperamos que estos días que estén aquí tengan una buena preparación, que el juego contra nuestro equipo les sirva también de mucho, expresó Porras.
El mánager de la selección cubana, Germán Mesa, manifestó su agradecimiento por los juegos de fogueo que “nos van a servir de preparación para el venidero Clásico Mundial”.
«Nos vamos a sentir como en casa, porque siempre ustedes nos han acogido muy bien y esperamos que la programación siga adelante y nos salga muy bien a los dos en el Clásico», comentó, por su parte, el coach de bateo Omar Linares.
Según se conoció, el resto del equipo cubano llegará a esta nación centroamericana de forma escalonada en próximos vuelos.
La serie de juegos amistosos entre Cuba y Nicaragua está programada del 19 al 27 de febrero en los estadios Roberto Clemente (Masaya); Yamil Ríos Ugarte (Rivas); Rigoberto López Pérez (León) y el Soberanía (Managua).
Cada uno de los encuentros se perfila como una verdadera fiesta deportiva, en la que los aficionados podrán apreciar a las principales figuras del béisbol nicaragüense y cubano en un ambiente de preparación y alta competitividad.
lam/ybv













