Según fuentes citadas por el medio radio Kossuth, los embajadores de los países miembros probablemente se reunirán el miércoles y el viernes para intentar destrabar el consenso, en medio de las gestiones de la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas.
La alta representante busca, de acuerdo con la fuente, coordinar acciones con el Reino Unido para aplicar medidas contra la denominada flota de la sombra de Moscú.
Analistas locales estiman que la postura de Budapest evidencia las fracturas internas en el bloque comunitario para mantener una postura unificada en el conflicto, mientras se aproxima el tercer aniversario de la escalada bélica en Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha reiterado en varias ocasiones que su gobierno prioriza la protección de los intereses nacionales y rechaza medidas que afecten la cooperación energética o cultural con Rusia.
La votación definitiva del nuevo paquete dependerá de las negociaciones de esta semana entre los Veintisiete, en un clima de creciente desgaste por las prolongadas sanciones a la economía rusa.
mem/ehl/amp













