La institución capacita de forma intensiva a sus empleados para perfeccionar la confiabilidad y la transparencia de las transacciones, en un contexto de transformaciones del sistema financiero nacional, añadió el periódico Haiti24.
Los profesionales del sector asisten a talleres prácticos centrados en la configuración del acceso, la gestión de cuentas y la realización de operaciones en los mercados primario y secundario.
Las sesiones de capacitación hacen hincapié en un enfoque progresivo sobre la adopción de herramientas técnicas, agregó la publicación.
Los contenidos incluyen simulaciones para que los profesionales del medio mejoren los mecanismos operativos del Depósito Central de Valores, el cual deviene instrumento clave para estructurar y asegurar transacciones en el mercado financiero haitiano, comentó el diario.
El Banco Central de Haití persigue mediante ese proceso fortalecer las habilidades del personal del sector y la evolución hacia mejores prácticas, comprendidos los profesionales de otras instituciones financieras no bancarias.
mem/apb













