Durante el recorrido, el mandatario, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, destacó que se trata de una obra de impacto, que facilitará el tránsito en Navarrete (región norte), mejorará la movilidad vehicular y contribuirá a reducir los accidentes.
Abinader constató el progreso de los trabajos y recibió explicaciones técnicas sobre la infraestructura, ejecutada conforme a los estándares de calidad requeridos para una obra de esta magnitud.

El jefe de Estado explicó que los trabajos abarcan el tramo comprendido entre las carreteras Joaquín Balaguer y Gregorio Luperón, donde se levantan importantes estructuras que forman parte de esta gran obra vial, diseñada también para elevar la seguridad de quienes transitan por la zona.
La circunvalación de Navarrete permitirá aliviar el tráfico en el casco urbano del municipio, facilitará un tránsito más seguro tanto para vehículos livianos como pesados y optimizará los tiempos de viaje, reduciendo los costos logísticos para los sectores productivos de la región.
Además, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes y a fortalecer la integración regional, según la nota oficial. Su inauguración está prevista para agosto del actual año.
La víspera, Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, también inauguraron el acueducto del municipio Navarrete, un sistema de agua potable de alta capacidad que beneficiará a más de 150 mil habitantes.
La obra impactará de manera positiva a comunidades como Navarrete, La Atravesada, Villa Nueva, Cañada Bonita, La Sierra, El Túnel y Guanábano, entre otras.
De igual forma, el dignatario dejó en funcionamiento la planta de tratamiento de agua potable Noriega I, la más importante de la región del Cibao y la segunda en relevancia del país, así como el sistema de abastecimiento Don Jaime, para garantizar agua segura a más 680 mil habitantes de Santiago de los Caballeros.
mem/mpv













