Los servicios sanitarios al penal y a la comunidad, que comprenden consultas y distribución de medicamentos, abarcan campañas bajo la autoridad del Mspp para atender casos de influenza, fiebre y tuberculosis, de acuerdo con la publicación.
Las medidas desarrolladas por la clínica de Nippes, lideradas por el ministro del sector, doctor Sinal Bertrand, y por la directora departamental, doctora Esther Ceus Dumont, incluyen visitas técnicas para fortalecer los protocolos de salud, como la realizada el 12 de febrero.
El acceso a la atención médica en las prisiones de Haití sigue siendo un gran desafío, a causa de la especial atención que requiere la situación sanitaria en esos centros de detención.
«Una persona encarcelada -declaró la directora departamental de salud- no está condenada a morir de enfermedad. La prisión es un lugar para cumplir condenas, excluidos la tortura o el abandono».
“Salvar vidas –subrayó- sigue siendo nuestra prioridad, incluso entre rejas. La detención nunca debe significar la privación del derecho fundamental a la salud”.
mem/apb













