En un acto sencillo, funcionarios y trabajadores, incluidos brasileños, evocaron la trayectoria de Curbelo, quien comenzó su trabajo en el gigante sudamericano en 2021 como encargado de negocios y posteriormente fue acreditado para la máxima responsabilidad.
La embajada de la mayor de las Antillas fue testigo de la proyección de fotografías que recorrieron momentos esenciales como encuentros con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ministros, legisladores, políticos, servidores públicos e integrantes de movimientos de solidaridad hacia la isla caribeña.
También, se mostró la participación del diplomático en actividades culturales y sociales, y otras instantáneas reflejaron los desafíos enfrentados durante la pandemia de la Covid-19 y la posterior etapa de revitalización de los vínculos entre La Habana y Brasilia.
La consejera Idalmis Brooks, en nombre del colectivo, destacó las cualidades de liderazgo del embajador, su capacidad para unir voluntades y los esfuerzos desplegados con el fin de fortalecer los lazos bilaterales en diversas esferas.
Subrayó, además, las enseñanzas humanas y profesionales que dejó su paso por la misión y el compromiso permanente con la defensa de la Revolución Cubana.
Por su parte, Curbelo agradeció las muestras de afecto y el apoyo recibido, y expresó confianza en que la embajada de su país en Brasil seguirá siendo un espacio de cohesión y dignidad.
ro/dsa













