Al estadio Santa Lucía, los dirigidos por el mexicano Rafael Loredo, ubicados segundos con 13 puntos, llegarán con el sabor de la victoria pasada 1-0 sobre Guastatoya y balance total de cuatro sonrisas, un empate y dos perdidos.
Sus rivales y anfitriones, ubicados sextos con 10 unidades y bajo el mando del también azteca Roberto Montoya, ganaron en su anterior presentación en su propio feudo 1-0 contra el siempre difícil Xelajú MC.
Si los Cebolleros salen por la puerta ancha, deberán esperar al partido entre el líder Cobán Imperial y Guastatoya, pero en el medio Municipal tendrá en su plaza del Manuel Felipe Carrera al bicampeón Antigua GFC.
Los Rojos del técnico nicaragüense Mario Acevedo marchan cuartos con 12 rayas e igualmente tienen chance de tomar la punta, si se da una combinación de factores: derrota de los Príncipes Azules, descalabro o tablas de Achuapa y Comunicaciones.
Los Coloniales, con el argentino Mauricio Tapia al frente, vienen de abandonar la mala racha tras el 2-0 a Aurora FC y la intención, seguro, de seguir levantando boga, pues sorprendentemente aparecen oncenos (seis enteros y solo ese triunfo).
Cobán Imperial, 14 puntos, con derrota y empate en sus dos últimos juegos, enfrentaría luego en el David Cordón de El Progreso a Los Pecho Amarillos, séptimos (nueve).
Mañana Los Cremas, terceros (13 puntos) se trasladarían al Guillermo Slowing de los Aurinegros (novenos, ocho) y, si igualan o ceden Príncipes Azules o Cebolleros, tendrían a tiro con victoria la primera posición, algo soñado por su amplia fanaticada.
Mictlán (sotanero, cinco unidades), en su predio de La Asunción, rivalizará ante Marquense (décimo, siete) y Los Súper Chivos (quintos, 10) acogerán en el Mario Camposeco a Deportivo Mixco (octavo, ocho).
jha/znc













