Los locales ganaban 2-0 en el minuto 62 y apuntaban a garantizar de manera sorprendente la cima de la Ligue1 por otra semana, pero los del Principado tenían otros planes, materializados por las dianas del estadounidense Folarin Balogun, del suizo Denis Zakaria y del español Fati, quien a sus 23 años busca renacer deportivamente.
Por la “Sangre y el Oro”, abrió tan temprano como en el minuto tres la pizarra del estadio Bollaert Delelis el galo Odsonne Édouard, su noveno gol del torneo, y su compatriota Florian Thauvin la amplió con su séptimo en el 56, momento en el partido en el que nadie imaginaba lo que vendría y los aficionados disfrutaban de lo lindo.
Balogun anotó por quinta ocasión en el 62, Zakaria igualó el marcador en el 70 y Fati con su octava perforación en la Ligue1 propició la remontada, un balde de agua fría para Lens, que quedó en 52 puntos a merced de lo que pueda hacer esta noche el poderoso PSG (51) en su recepción del colista Metz en el Parque de los Príncipes.
Mónaco por su parte respiró con su escalada del octavo al sexto lugar, con 34 unidades, reavivando sus esperanzas de regresar a la Liga de Campeones en la próxima temporada.
jcm/wmr













