“Ya se hizo una subasta. ¿Qué le pedimos nosotros a la jueza y al síndico? Le dijimos, queremos dos condiciones: la primera, justicia para los trabajadores de Ahmsa. Que si se va a liquidar se liquide conforme a la ley y que tengan todos sus recursos”, aseveró.
Durante un acto en la ciudad de Monclova, del norteño estado de Coahuila, donde está ubicada la empresa, la jefa del Ejecutivo sostuvo que su administración pidió que “nada de primero pagarle a los acreedores y luego a los trabajadores”.
“Y lo segundo que pedimos es la reactivación de Ahmsa. Nada de que la subasta y después se vende todo como fierro viejo y se queda todo ahí. No. Queremos la reactivación de toda la economía relacionada con lo que fue en su momento Altos Hornos de México”, apuntó.
“Esperamos que en estas semanas, lo saben los trabajadores, sus representantes, está por definirse y vamos a estar muy de cerca, porque tiene que haber justicia en este caso”, agregó la dignataria durante una entrega de viviendas.
En noviembre de 2024, un juzgado en materia mercantil declaró oficialmente la quiebra de Ahmsa, que durante más de tres décadas fue la empresa siderúrgica más importante del país.
lam/las













