Les Gones llegarán al Stade de la Mainau con 45 puntos, solo superados en la Ligue1 por el favorito PSG (54) y el sorprendente Lens (52), con la oportunidad de despegarse del ocupante del tercer lugar: Olympique de Marseille (40).
Lyon defenderá esta noche una racha de 13 victorias en fila en las competiciones en las que participa, la Ligue1, la Copa de Francia y la Liga Europa, en la cual terminó en la cima en la fase clasificatoria.
El club dirigido por Paulo Fonseca podrá contar con su eje de ataque a base del prometedor brasileño Endrick, un préstamo de lujo del Real Madrid, el checo Pavel Sulc, quien lleva 10 goles en el torneo, y el volante y capitán Corentin Tolisso.
Por su parte, el Strasbourg, octavo con 31 puntos, necesita un triunfo que lo mantenga en la batalla por acceder en la próxima campaña a certámenes europeos.
En los otros partidos de la jornada dominical de la fecha 23 serán rivales Auxerre (17)-Rennes (34), Angers (29)-Lille (34), Nice (23)-Lorient (31) y Nantes (14)-Le Havre (26).
mem/wmr













