Municiones remanentes de la guerra siguen cobrando vidas en Siria

Damasco, 22 feb (Prensa Latina) Un niño murió y otro resultó herido hoy tras la explosión de una munición sin detonar remanente de la guerra, en las cercanías de Tel Al-Hara, al noroeste de la gobernación sureña siria de Deraa.

La Defensa Civil Siria, adscrita al Ministerio de Situaciones de Emergencia y Gestión de Desastres, informó los residentes en la zona trasladaron a los dos menores al hospital, donde uno de ellos falleció debido a la gravedad de las heridas.

La entidad advirtió sobre los peligros que representan los restos explosivos, incluidas minas y proyectiles sin detonar, al subrayar que constituyen una seria amenaza para la población civil, en particular para los niños.

Asimismo, alertó que estos artefactos obstaculizan la vida cotidiana e impiden el retorno seguro de los desplazados a sus hogares y tierras agrícolas en amplias zonas del país.

En un hecho anterior, un civil murió y otro resultó herido cuando una mina estalló al paso de su vehículo al sur de Palmira, en la provincia central de Homs.

Ese mismo día, dos periodistas y soldado sufrieron lesiones por la explosión de otra mina en la ciudad de Salma, en la gobernación costera de Latakia.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, más del 65 por ciento de la población siria, equivalente a unos 15,4 millones de personas, está expuesta al riesgo de minas terrestres y municiones sin detonar, con un saldo aproximado de 150 víctimas mensuales, entre ellas numerosos menores.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
22 - febrero - 2026
USDUSD
463,00 CUP
EUREUR
-0.42544,67 CUP
CADCAD
-0.25337,91 CUP
RUBRUB
6,02 CUP
MXNMXN
+0.1126,94 CUP
CNYCNY
67,02 CUP
GBPGBP
+0.65624,05 CUP
JPYJPY *
0,34 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link