martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Califica Alemania explosiones en Irán como acto de terrorismo

Berlín, 4 ene (Prensa Latina) El ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania condenó hoy las recientes explosiones en Irán, destacó el diario ARD.

Permanecemos profundamente entristecidos por el elevado número de muertos en las explosiones en Kerman, muchos de ellos niños y condenamos este acto de terrorismo, escribió la Cancillería alemana en X.

El pueblo de Irán merece un futuro en paz y seguridad, añadió.

Las explosiones tuvieron lugar en una ruta que conduce al cementerio donde está enterrado Qassem Soleimani, exjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Al menos 84 personas murieron, según Sayyed Mohammad Saberi, jefe de la Organización de Emergencia de la ciudad.

Soleimani murió el 3 de enero de 2020 en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses frente al aeropuerto de Bagdad, en Irak.

En una declaración separada, el ministerio pidió que los alemanes abandonen el Líbano lo más rápido posible, pues no se puede descartar una escalada en la frontera entre Israel y el Líbano.

Durante la madrugada del martes, un dron israelí asesinó al subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, en la capital libanesa de Beirut, junto con dos comandantes de su ala militar, las Brigadas Al-Qassam.

Arouri fue el líder de Hamás de mayor rango asesinado por Israel desde el estallido del conflicto de Gaza el 7 de octubre.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA