lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Amplio despliegue policial y de Fuerza Armada en El Salvador (+ Fotos)

San Salvador, 4 feb (Prensa Latina) Un amplio despliegue de policías y miembros de la Fuerza Armada (FAES) fue uno de los aspectos centrales de las elecciones que transcurren hoy en El Salvador.

A los 22 mil gendarmes que protegerían los comicios, según el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, se sumaron 60 mil personas de los cuerpos de protección civil y siete mil 900 uniformados.

En entrevista televisiva, el ministro de Defensa, René Francis Merino, reveló que la Fuerza Armada destinó a siete mil 995 elementos a los centros de votación desplegados en todo el territorio salvadoreño, con el fin de brindar seguridad a la población.

Nos sentimos complacidos por la afluencia de la gente de atender el llamado para ejercer el voto y también por la tranquilidad que se vive, señaló Merino.

La Fuerza Armada apoyará a la PNC en los diferentes anillos de seguridad cerca de los centros de votación, para que la población pueda disfrutar de manera segura y tranquila de las elecciones, sostuvo el ministro de Defensa.

Ese despliegue de policías y uniformados de la FAES se puso de manifiesto esta tarde en la Avenida Olímpica, en esta capital, donde la llegada de Bukele fue antecedida por el despliegue de policías, fuerzas especiales y otras unidas militares.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA