martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Industria metalúrgica alemana muestra pesimismo

Berlín, 16 feb (Prensa Latina) La patronal Gesamtmetall indicó hoy que la industria metalúrgica y eléctrica en Alemania se muestra pesimista de cara a los próximos meses.

Este sector germano emplea a casi cuatro millones de personas en el país y tiene fuerte influencia en el desarrollo económico nacional.

La patronal prevé que la producción del sector caiga entre un dos y un tres por ciento en el año en curso.

El economista jefe de Gesamtmetall, Lars Kroemer, señaló al respecto que en vista de la débil situación de los pedidos y del pesimismo persistente, es probable que continúe la tendencia a la baja.

Según cifras de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), la industria registró un aumento de la producción del 2,6 por ciento el año pasado en comparación con el anterior.

Sin embargo, la recuperación se detuvo en el segundo semestre de 2023. En el cuarto trimestre de ese año, la producción volvió a caer por segundo trimestre consecutivo, anunció Gesamtmetall.

Por lo tanto, el nivel de producción vuelve a estar en torno a un 10 por ciento por debajo del anterior a la crisis de 2018.

Además de la producción, el volumen de negocios y las ventas también continuaron disminuyendo en el cuarto trimestre, dijo Kroemer.

El sector registró un descenso del 2,2 por ciento en la facturación y del 2,5 por ciento en las ventas en el cuarto trimestre. Según Gesamtmetall, el volumen de pedidos en 2023 fue 5,1 por ciento inferior al del año anterior.

npg/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA