martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Remiten a legisladores de Bolivia proyecto de préstamo millonario

La Paz, 31 ene (Prensa Latina) El ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Sergio Cusicanqui, aseguró hoy que se remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un Proyecto de Ley de Contrato de Préstamo Externo por 30 millones de dólares.

Afirmó el titular en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental) que estos recursos financiarán la ejecución del Programa de Integración Urbana: Parque Lineal para La Paz y El Alto.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará este crédito con un periodo de gracia de 18 años plazo.

Cusicanqui informó que este miércoles se trató en el Gabinete esta iniciativa de financiamiento externo.

Sostuvo que “el Órgano Ejecutivo continúa trabajando dentro de lo que es la gestión pública, tratando de avanzar en lo que son programas y proyectos en beneficio de la población boliviana”.

Describió que el objetivo de la obra es contribuir al desarrollo urbano integral y sostenible de las ciudades de La Paz y El Alto, a través de la creación de un sistema de nuevos espacios públicos de calidad.

El parque contará con una ciclovía de 18,4 kilómetros, siete torretas, 10 parques, 21 miradores, luminarias led, cámaras de vigilancia y puestos de seguridad física, según se informó.

Tendrá cinco tramos y abarca desde La Campana, en la zona conocida como Ceja de El Alto, hasta la ex Estación Central de La Paz, en el punto de partida del Teleférico Rojo.

“Es un proyecto que va a beneficiar a las dos ciudades -explicó el ministro-; involucrará 14 distritos, 15 barrios y revitalizará el bosquecillo de Pura Pura”.

Con este proyecto, subrayó, suman nueve los remitidos a la ALP para su aprobación, y representan para el país más de 825 millones de dólares pendientes de tratamiento por parte de los legisladores.

mem/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA