martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejecutivo de Angola valoró proyectos de leyes e instrumentos legales (+Foto)

Luanda, 31 ene (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Angola valoró hoy varios proyectos de leyes e instrumentos legales entre los cuales figuran la propuesta modificativa del Código Penal y un reglamento para las agencias turísticas.

De acuerdo con el comunicado final de la sesión, dirigida por el presidente, João Lourenço, el objetivo del proyecto legislativo es corregir y eliminar imprecisiones, erratas y lagunas en el contenido del actual Código Penal, así como modificar algunos aspectos para garantizar su implementación.

La norma será llevada a la Asamblea Nacional, al igual que las leyes de Cooperación Judicial Internacional en Materia Penal; de Prevención y Lucha contra el Terrorismo, y de Prevención y Lucha contra el Blanqueo de Capitales, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Todas estas propuestas fueron igualmente analizadas este miércoles por el Ejecutivo, que aprobó un reglamento sobre la concesión de licencias y el ejercicio de la actividad de las Agencias de Viajes y Turismo.

El documento pretende hacer más atractivo el sector, a partir de elementos como la no exigencia de disponer de un capital mínimo para abrir una agencia de viajes, además de permitir el ejercicio de otras actividades en el mismo establecimiento, siempre que cuenten con aprobación de la autoridad competente.

Otros temas abordados en el Consejo de Ministros fueron las medidas de gestión de la pesca marítima, acuicultura y sal para 2024; así como dieron luz verde a un memorándum entre la Agencia de Promoción de las Exportaciones e Inversiones Privadas de Angola (AIPEX) y la Agencia para la Internacionalización de las Empresas Italianas (ICE).

Ese instrumento establece una estructura coordinada para la promoción y atracción de inversiones y la promoción de las exportaciones entre los dos países, de acuerdo con el comunicado de la sesión.

Igualmente examinaron los proyectos de ley para la ratificación o adhesión de diversos tratados internacionales.

Entre estos están el acuerdo entre Angola y Ruanda para la eliminación de la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión fiscal; y el Acuerdo Marco para el Establecimiento de la Alianza Solar Internacional – ISA.

También el convenio con la Organización de las Naciones Unidas sobre exención de visado para «Laissez Passer» y facilitación de visado en pasaportes ordinarios para el personal de la ONU, sus dependientes, familiares y para expertos en negocios; y el proyecto de Decreto Presidencial de acuerdo para el comercio bilateral con Zambia.

Quedó aprobado el Estatuto Orgánico del Gabinete de Estudios y Análisis Estratégicos (GEAE), órgano dependiente de la Casa Militar del Presidente de la República, especializado en prestar asistencia y apoyo técnico y consultivo, mediante estudios sobre seguridad nacional y otras acciones.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA