Estoy emocionado de estar de vuelta, listo para seguir trabajando mano a mano para que el país salga adelante, divulgó el mandatario a través de su perfil en la red social X.
Junto a la vicepresidenta Karin Herrera iniciamos desde muy temprano con la sesión de gabinete, remarcó el jefe de Estado, exdiplomático y sociólogo de profesión.
Aprovechó “para reconocer el enorme liderazgo y coordinación que ha ejercido la vicepresidenta en el trabajo que junto a Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) se realiza para acabar con los incendios a nivel nacional”.
Su compañera de fórmula visitó en varias ocasiones el municipio Santa María de Jesús, departamento de Sacatepéquez, donde se instaló un puesto de mando para fortalecer la respuesta al siniestro originado en las faldas del volcán de Agua (inactivo).
Herrera, entre otras de estos días, en el hospital de Mazatenango, Suchitepéquez, intercambió con los pacientes afectados por la enfermedad de Guillain Barré, la cual el Ministerio de Salud tiene bajo control.
Arévalo y la vicemandataria, según reportes de la prensa local, presentaron este lunes su declaración patrimonial, que aún no es pública, ante la Contraloría General de Cuentas.
Esa deuda de campaña electoral y reclamo desde que asumieron los cargos el pasado 14 de enero, detalla todos sus bienes que pueden ser sujetos de auditoría.
El binomio presidencial de Guatemala asumió el poder en días recientes hasta el 2028, enfocado en la lucha contra la corrupción y con la promesa de una nueva primavera.
npg/znc





