Mediante una primera declaración, el movimiento confirmó el lanzamiento de cohetes hacia el centro militar ubicado en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte.

La operación efectuada a las 08:00, hora local, forma parte de la respuesta de la Resistencia a la agresión israelí en las afueras de la ciudad de Baalbek, que provocó ayer heridas a dos civiles.
Según los medios israelíes, fueron lanzados 40 cohetes desde Líbano hacia Meron y las sirenas de alarma fueron activadas en varios asentamientos de la región de Alta Galilea.
Hizbulah anunció el 8 de este mes el lanzamiento de misiles Falaq a la referida instalación de observación, en represalia por el ataque israelí a la ciudad de Nabatieh.
El 23 de enero, la Resistencia confirmó un impacto directo en la acción contra la base responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las agresiones aéreas hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.
Semanas antes, Hizbulah apuntó por primera vez al único centro de administración, vigilancia y control aéreo israelí en el norte, tras el asesinato a principios de año del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, y sus compañeros en los suburbios sur de Beirut.

Desde el 8 de octubre, la Resistencia abrió el frente sur libanés y realizó más de mil 50 operaciones en un radio superior a los 100 kilómetros contra todos los sitios, asentamientos y puntos fronterizos israelíes, en solidaridad con el pueblo de Gaza y los combatientes palestinos.
lam/yma













