En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina expresó su reconocimiento y gratitud por esa postura.
Esas audiencias públicas, que culminaron la víspera, formaron parte de un caso anterior a la reciente querella presentada por Sudáfrica por genocidio en Gaza.
Más de 50 países y tres organizaciones internacionales usaron la palabra para expresar sus motivos por los que la CIJ debería emitir una opinión legal consultiva sobre las prácticas y políticas de Israel en los territorios palestinos ocupados.
En este sentido, la Cancillería destacó la participación de un número sin precedentes de Estados y agrupaciones internacionales en la presentación de sus argumentos orales ante el tribunal.
Resaltó que “la gran mayoría expresó su rechazo al colonialismo, la agresión, la ocupación, la dominación y la opresión”.
La abrumadora mayoría de los oradores estuvieron al lado del pueblo palestino y expresaron su apoyo al derecho internacional y su rechazo a las violaciones de Israel de la Carta de las Naciones Unidas, subrayó.
lam/rob













