En un acto en el parque Simón Bolívar, en el estado de Miranda, el presidente Nicolás Maduro recibió las propuestas de los 43 movimientos sociales y 230 comunas, en el contexto del Congreso de la Nueva Época, al que concurrieron miles de personas.
La iniciativa de las 7T fue propuesta por el mandatario el pasado 15 de enero y contempla asuntos clave para transformar y desarrollar al país en temas como la economía, la plena independencia, la paz, seguridad e integridad territorial, en lo social, político, ecología y la geopolítica.

Maduro explicó que de las miles de propuestas realizadas el 26,7 por ciento respondieron a la acción social y el 24,6 por ciento a la transformación y modernización de la economía.
Como parte de la estrategia general, el Gobierno bolivariano está empeñado en dejar atrás más de un siglo del rentismo petrolero y conducir al país por el camino de la diversificación productiva y económica.
El 17,2 por ciento de los planteamientos estuvieron dirigidos a la independencia plena, cultura, educación, ciencia y tecnología, en tanto el 12.5 por ciento a la transformación de la seguridad y defensa, unidad e integridad territorial de la patria, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.
La transformación de política, participación, transformación del Estado y Poder Popular ocupó el 10,8 por ciento de las propuestas y otro 5,7 por ciento acapararon la acción ecológica.

Maduro señaló que el 2,4 por ciento de los planteamientos estuvieron enfocados en la geopolítica mundial de paz e integración de los pueblos.
Todas las propuestas serán evaluadas para su incorporación a un gran plan político de desarrollo camino al 2030, indicó Presidencia.
El jefe de Estado recordó en la jornada el aniversario del llamado Caracazo del 27 de febrero de 1989 y expresó son 35 años de perseverancia, de “venir del infierno de la tiniebla a la luz, a la esperanza del futuro».
Prohibido olvidar pueblo de Venezuela, prohibido olvidar las masacres, la brutalidad de los apellidos y la oligarquía cuando tuvieron el poder, afirmó el gobernante.
jha/jcd













