El líder del partido Cabildo Abierto (CA) lo manifestó en reunión interna de su tolda política, en la que mencionó como «instituciones antidemocráticas» a la central única PIT-CNT y a la agrupación social brasileña Movimiento Sin Tierra.
«En este país hay instituciones antidemocráticas que tienen altísima incidencia en la política nacional, que tienen solo un freno para no pasar determinada raya, (y) son las Fuerzas Armadas ese freno”, expresó el exmilitar.
“Una institución, y lo pongo, como el PIT-CNT, ¿quién los va a parar de que hagan lo que quieran en el país y que entren a la Casa de Gobierno y que quieran imponer esto y lo otro? ¿Por qué no lo hacen? Porque siempre está la posibilidad de accionar a las Fuerzas Armadas», añadió.
Sus declaraciones fueron hechas al calor del debate sobre si los militares deben participar en el combate al delito, tal y como propone el senador Jorge Gandini, precandidato presidencial por el oficialista Partido Nacional.
Manini consideró la propuesta como «demagogia pura».
«El día que se desprestigie y se queme ese cartucho no van a estar más las Fuerzas Armadas y va a quedar un gobierno muy democráticamente elegido pero sin posibilidades de imponer el cumplimiento de la Constitución de la República», argumentó.
«Leo y releo la Ley Orgánica Militar y no encuentro por ningún lado que la represión al movimiento sindical sea una de las funciones de las Fuerzas Armadas», refutó el también senador y precandidato presidencial por el Frente Amplio, Mario Bergara.
«Nadie le va a dar lecciones de democracia al movimiento sindical, que la defendió con su vida», ripostó también en redes sociales el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
ro/ool





