De acuerdo con un comunicado del gremio, los empleados de Lufthansa dejarán de trabajar desde las 4.00 a.m. hora local del jueves hasta las 7.10 a.m. del sábado en los principales aeropuertos de Alemania.
Marvin Reschinsky, negociador de la unión, criticó a la dirección de Lufthansa por no haber presentado una oferta aceptable durante la cuarta ronda de negociaciones, que se celebró el mes pasado.
Es imposible que nadie entienda lo que está haciendo la empresa, pues esta semana anunciará resultados récords y aumentará las bonificaciones para los miembros de la junta directiva, mientras que sus trabajadores de tierra trabajan con salarios escasos, afirmó.
Según él, en los últimos días se han evitado deliberadamente acciones de huelga que pudieran afectar el tráfico de pasajeros.
No obstante, al ignorar nuestra petición de negociar, Lufthansa transmite que solo actuará cuando la presión aumente aún más, y es lamentable que no les importe la frustración de los pasajeros, añadió.
Se espera que la huelga afecte a cientos de vuelos el jueves y viernes, y los pasajeros de Lufthansa fueron advertidos de cancelaciones y retrasos masivos durante estos días en los principales aeropuertos del país.
En el actual conflicto de negociación colectiva, el sindicato Verdi exige un aumento del 12,5 por ciento no menos de 500 euros mensuales para alrededor de 25 mil empleados de tierra, y una bonificación única de tres mil euros para compensar una crisis del coste de vida.
La próxima ronda de negociaciones salariales entre Verdi y Lufthansa esta planificada para la próxima semana.
mem/amp





