En una cita extraordinaria del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de ese organismo, el embajador paquistaní, Syed Mohammad Fawad Sher, también subrayó la necesidad de un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza y de suministrarle a la población ayuda humanitaria sin trabas. Tras agradecer a los estados miembros de la OCI que alcen su voz en defensa del pueblo palestino, instó además a ese ente a que forme un grupo básico para redoblar los esfuerzos en aras de detener la agresión del estado sionista.
Demandó crear de inmediato un fondo humanitario para Gaza y presionar para que se admita al Estado de Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.
Instó a la secretaría General de la ONU a crear una Comisión que investigue los crímenes de guerra israelíes y a organizar una conferencia internacional para acelerar la realización de la solución de los dos Estados.
Además de exigir en nombre del grupo la imposición de un embargo sobre el suministro de armas y municiones a Israel, el alto funcionario pidió la retirada de las fuerzas de Tel Aviv del enclave costero y detener los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados y dentro del complejo de la Mezquita de Al-Aqsa.
Las demandas realizadas en el cónclave de la OCI se dan a conocer cuando, según fuentes humanitarias, desde el comienzo de la agresión israelí el 7 de octubre último hasta la fecha resultaron muertos más de 30 mil 600 palestinos, en tanto otros 72 mil 43 recibieron heridas.
npg/obf





