Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria resaltó la visión futurista de Chávez, quien hubiese advertido de todo lo que vendría y llegó, así como de las nuevas y más crueles agresiones, la pretensión de indignidad, las guerras, luchas y victorias en América Latina.
Afirmó que el amor invicto de Chávez todo lo puede y vence y añadió que la libertad les pertenece a los pueblos, como también les corresponde sus tierras y recursos naturales, sus lenguas y culturas.
«Comandante Chávez, llegaste con la fuerza y la fortaleza de toda nuestra historia de continente aguerrido, de formidables hazañas, grandes culturas, de grandeza y heroísmo sin límites, llegaste Comandante Chávez y avivaste todos los incendios, depurando la flaqueza y exhibiendo y enterrando cobardías”, manifestó.
Agregó que el político y militar venezolano siguió con visión futurista al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel (Castro) y a todos los hijos de “esta América nuestra redimida y redentora”.
“Nuestra Patria Grande que con vos, Comandante Chávez, reencontró a Túpac Katari, Simón Bolívar, José Martí, a Augusto C. Sandino. Y se reencontró en la grandeza de Fidel (Castro) y entre tantos guerreros de luz, vida y verdad”, enfatizó.
La alta dirigente sandinista se refirió a Fidel Castro y a Hugo Chávez como los líderes que legaron más rigor y energía para enfrentar las crueldades, pretensiones humillantes, en la inhumanidad cotidiana de “la perversa y permanente mentalidad colonialista, esclavista, neocolonialista, imperialista, genocida y criminal.
Comentó que esa mentalidad saqueadora, ha pretendido sin éxito avasallar a los pueblos y hacerlos claudicar.
A 11 años de tu viaje a la eternidad, comandante allá, donde el Dios de todas las victorias te tiene junto a Fidel, comandantes que vitalizan todos los combates contra la ignominia ante los mismos enemigos, combates que libramos con más valentía, nobleza, bravura, y seguridad de las victorias, subrayó.
Murillo envió abrazos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al pueblo bolivariano y chavista, y a todos los rebeldes de la región que no se venden ni se rinden jamás.
«Sabemos que los desafíos son grandes y también sabemos que no nos moverán en la causa de la revolución cristiana, socialista, solidaria y evolutiva; estamos juntos reclamando, exigiendo todos los derechos, merecimientos y triunfos que son de pueblos libres, que nos sabemos libres, y no tenemos alma de lacayos y mucho menos de siervos», apuntó.
jha/ybv





