Mientras tanto, el encargado de asuntos de la embajada, el capitán Godfrey Rolle, y dos agregados de seguridad permanecen en sus puestos y continuarán monitoreando la situación en Puerto Príncipe, señaló el ministerio.
De acuerdo con el comunicado, no existen indicios de que la embajada o su personal fueran atacados; no obstante, si el riesgo de seguridad cambia, el capitán Rolle y el resto del personal podrán retirarse a voluntad.
La inestabilidad en la capital haitiana creció después de que bandas armadas irrumpieran en una prisión en Puerto Príncipe el sábado pasado, originando una fuga.
Las pandillas tomaron una comisaría y dispararon armas cerca del aeropuerto, lo cual provocó que las aerolíneas cancelaran los vuelos al país. Bahamasair es una de las aerolíneas que suspendieron los vuelos hasta que mejore la situación. Haití ha estado sumido en la violencia desde el asesinato de su presidente, Jovenel Moise, en 2021.
El actual primer ministro haitiano, Ariel Henry, voló a Kenia el jueves pasado para finalizar un acuerdo con ese país que envíe mil agentes de policía para ayudar a estabilizar la isla.
Las próximas elecciones en Haití deben celebrarse en agosto de 2025.
jha/yhr





