De esta forma, el sector estudiantil se sumó a las manifestaciones por la decisión del gobierno de aumentar el cupo de las facultades de medicina en Corea del Sur, situación que ya se extiende por tres semanas.
De acuerdo con el ministerio, un total de cinco mil 425 alumnos solicitaron permiso de ausencia con la debida documentación, como la firma de profesores y padres, lo que representa el 28,9 por ciento de los 18 mil 793 estudiantes de medicina que estaban matriculados en todo el país.
Se ha presentado un mayor número de solicitudes de este tipo desde la decisión gubernamental de aumentar el cupo de matrícula de las facultades de medicina en dos mil plazas, con respecto a las tres mil 58 actuales.
El ministerio sostiene que no debe concederse ninguna de las peticiones de permiso de ausencia, porque una acción colectiva no puede constituir una razón legítima para un permiso, y que, hasta el momento, no se ha aprobado ninguna solicitud de este tipo.
Algunos estudiantes de medicina han estado igualmente boicoteando las clases, en protesta por la decisión de aumentar el cupo de matrículas.
mem/nvo





