Critican talibanes últimos comentarios de la ONU sobre Afganistán

Kabul, 8 mar (Prensa Latina) El Emirato Islámico (gobierno Talibán) rechazó hoy el reciente informe de la Organización de Naciones Unidas, y señaló que tales reportes son un abuso del nombre de la ONU.

En respuesta al informe trimestral de las Naciones Unidas sobre Afganistán, el portavoz adjunto del Emirato Islámico, Hamdullah Fetrat, declaró que dichas evaluaciones son orquestadas por sectores específicos para ejercer presión sobre el Emirato Islámico.

Estas acciones se llevan a cabo a instancias de ciertos círculos de inteligencia específicos y personas nefastas que intentan, sin éxito, ejercer presión sobre el Emirato Islámico. Afganistán ve este informe con sospecha y lo considera un abuso del nombre y título de las Naciones Unidas, afirmó Fetrat.

El pasado miércoles se publicó el reporte del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que aborda las crisis humanitaria, económica, de seguridad y la lucha contra las drogas en Afganistán.

El documento alerta sobre la grave situación en el país asiático, desbordado principalmente por el retorno de decenas de miles de emigrantes desde países vecinos; y por la muy criticada postura del gobierno Talibán respecto al sector femenino en la nación.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link