Este país intenta sentar en el banquillo de los acusados a las naciones que no se le rinden, acusándolas de «destructoras de la paz» y «violadoras de derechos humanos». Pero, ocurrió una tragicomedia, y ahora este «juez» se sentó en el «banquillo de los acusados», señala Ri en su artículo.
El comentarista recordó que recientemente Washington ejerció el veto en el proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad sobre el armisticio inmediato en la Franja de Gaza, según la resolución aprobada en abril del 2022.
Estados Unidos abogó por su ejercicio de veto diciendo que el proyecto de resolución presentado por Argelia no se extenderá a la paz sostenible sino impedirá la liberación de rehenes y las negociaciones sobre el armisticio temporal; sin embargo, sus explicaciones produjeron la censura y burla de la sociedad internacional, apuntó Ri.
El artículo refiere que, ante esta tragedia humanitaria tan horrible, la sociedad internacional queda muy consternada y hasta los países aliados dan espalda a Washington, defensor de Israel.
Es muy natural que fuera sometido al juicio de la sociedad internacional el imperio del mal que sólo persigue objetivos egoístas sin tomar en consideración el destino de la humanidad, y sacrifica la paz internacional y la seguridad por alcanzar su objeto geopolítico. Estados Unidos deberá prestar oídos a las voces de la sociedad internacional, dejando de actuar por más tiempo como «juez», concluye el texto.
mem/nvo





