El organismo señaló al territorio de Djugu y en particular a la localidad de Drodro, donde el aumento de la inseguridad llevó a 10 organizaciones humanitarias a interrumpir temporalmente sus operaciones, manteniendo solo una presencia mínima en la zona para llevar a cabo actividades esenciales para salvar vidas.
“La suspensión de las operaciones humanitarias ha afectado directamente a la prestación de asistencia a más de 80 mil personas”, precisó la OCHA.
En un comunicado señaló además que el pasado 6 de marzo grupos armados atacaron el hospital de Drodro y ocasionaron la muerte de una mujer de 80 años que estaba recibiendo tratamiento médico.
De acuerdo con el reporte, los atacantes saquearon el centro sanitario y se llevaron material y medicamentos vitales, obligando al personal de enfermería y a los pacientes a abandonar las instalaciones.
El temor a este tipo de situaciones ha determinado la detención de los servicios de asistencia en un territorio que la demanda con urgencia.
Según la OCHA, hasta el 29 de febrero último la provincia de Ituri contaba con 1,8 millones de desplazados y más de la mitad de ellos procedían de Djugu.
ro/kmg





